martes, 21 de octubre de 2014

Albergada y olvidada desde 1983

Con peligro para la vida y sin ayuda del gobierno.

Mercedes Eugenia Torres Valdez de 49 años, padece de DiabetesMellitus T1, HerniaAbdominal, RetinopatíaDiabética, Tensiónarterial y Displasiade Cadera CongénitaMercedes en varias ocasiones se ha dirigido a la UMACT pidiendo que su caso sea atendido, pero solo recibe vanas respuestas. Paralelamente a pedido ayuda al Consejo de Estado, al Departamento de Atención a la Población en 6 ocasiones siendo el 1ro de Abril del año en curso, siendo esta la ocasión en más maltrato recibió.

Con 5 hijos de ellos 4 varones de 13, 18, 20 y 26 años; la hembra con 29 años viven separados. Solo conviven 3 hijos por su hacinamiento. Agregando la nuera de 17 años de gestación con 6 meses. «Pido ayuda pues siento que el gobierno no me reconoce como una ciudadana» dice Mercedes. Realizo la inauguración de la comunidad de transito de Miraflores en 1991 y permaneció hasta 1998, fue trasladada a la Comunidad de Comodoro en 1998 y hay convive actualmente.

Tras investigaciones llevadas a cabo por Mercedes aparece que su caso con expediente 5282/83 ya recibió respuestas. La que consiste en una vivienda de 6 habitaciones ubicada en calle Amistad # 172 en el municipio de Centro Habana. Quien recibe la asignación es un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras que Mercedes aun continúa albergada con su familia.






Publicar un comentario